Sobre NosotrosDenominación de Origen del Vino de Yecla

Vinos de Yecla, Monastrell y otras variedades

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

EL VINO

La D.O. Yecla autoriza una amplia variedad de estilos de vinos, aunque principalmente se obtiene la producción de vinos tintos, que tienen como base la variedad Monastrell sola o acompañada de otras variedades autorizadas, también se elaboran varietales específicos de Syrah, Merlot, Petit Verdot.

Los vinos de Yecla se caracterizan por su diversidad, donde predomina el equilibrio, una alta intensidad aromática y una gran concentración frutal.

Vinos

  • Vino blanco +

    Las uvas blancas más utilizadas en la elaboración de vinos de calidad de la D.O son Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo, junto a la tradicional Airen normalmente en coupages, son vinos que destacan por su alto potencial aromático, que recuerdan flores y frutas muy frescos brillantes y luminosos, de colores claros de amarillo pálido con irisaciones verdosas a amarillo dorado, en boca son ligeros, persistentes y con buena acidez.
  • Vino rosado +

    Son vinos elaborados principalmente de nuestra variedad autóctona Monastrell, fermentado en ausencia del hollejo de la uva, son vinos con buena intensidad aromática a frutas rojas, de un color rosado, frambuesa y cereza con matices morados, son frescos, sabrosos y equilibrados en boca.
  • Vino tinto +

    Tanto los vinos jóvenes como los de crianzas tienen como base la variedad monastrell sola o acompañada de otras variedades autorizadas. Estos vinos son de capa media alta de color cereza violáceo con tonos granates, aromáticamente son intensos y complejos con aromas balsámicos, especiados, minerales y diferentes notas de frutas rojas, en boca son carnosos, cálidos, tánicos y suaves, muy equilibrados y de gran extracto, características propias que la Monastrell en nuestra tierra imprime.
  • Vino de Licor +

    Son vinos tintos realizados con Monastrell, muy especiales. Se elaboran con añadidos vínicos en su fermentación, que hace que queden a medio camino en su transformación de azúcar a alcohol. Poseen una gran carga aromática a pasas, dátiles y confitura de frutas rojas, de capa muy alta y color rojo-granate con toques violetas, en boca es untuoso, sabroso y con final muy prolongado.
  • 1