Zona de ProducciónNuestra zona

La Tierra de la Monastrell - Uva Tinta

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

MONASTRELL

Si algo identifica a esta Denominación de Origen, sin duda es la variedad Monastrell, constituyéndose prácticamente como un monocultivo. Es una cepa exigente de cultivo delicado, que ha encontrado en nuestra zona un lugar ideal donde desarrollar todo su potencial y es capaz de trasmitirlo a través de sus vinos.

Vinos de color intenso, muy expresivos y afrutados en nariz, con taninos vivos en boca y con gran estructura, tiene alto poder oxidativo. Se obtienen vinos de notable graduación, la Monastrell sólo desarrolla todo su potencial varietal a partir de 13 grados.

Es una variedad de origen Español, a la que le gusta el sol, prefiere suelos ligeros, profundos, bien drenados y con presencia de caliza.

Es capaz de soportar prolongados periodos de sequía, en los que su desarrollo y producción bajan considerablemente, cuando las condiciones vuelven a ser favorables, se reestablece.

La Monastrell es una planta de buen porte, con sarmientos de color castaño rojizo claro y erguidos, hojas con vellosidad en el envés de tamaño medio, casi enteras de color verde intenso, posee racimos de tamaño pequeño-medio y muy compacto con forma cónica y un ala, sus características bayas son de tamaño pequeño, esféricas de color azul-negro, con hollejo grueso y presenta una gran uniformidad en el tamaño.